miércoles, 21 de marzo de 2012

La UJC hará una reflexión acerca del Estacionamiento medido en la ciudad de Chivilcoy


Como ciudadanos chivilcoyfanos no podemos evitar sensibilizarnos de alguna manera con una cuestión que lejos de ser un “juego político” nos afecta a todos y mucho. Como jóvenes comprometidos con la causa social nos sentimos en la necesidad de expresar nuestro parecer, quizá algunos lo compartan, otros no. El in no es que todos pensemos igual, sino que podamos llegar a un acuerdo justo.

Al igual que ustedes, nosotros crecimos en una ciudad en la cual se circulaba libremente por las calles, en la cual no había que pagarle a nadie para recorrer nuestro centro y en la cual los comercios abrían sus puertas al publico dispuestos a seguir creciendo e invirtiendo sus ganancias en su ciudad, trabajando conjuntamente para seguir construyendo un Chivilcoy mejor.

Hoy en día la situación cambio abruptamente, el panorama es desolador. Vemos el centro de Chivilcoy con una plaza sin gente, con comercios vacíos y hermosas vidrieras que ya casi nadie mira. Lejos esta de aquella postal imborrable que todos recordamos. La medida implementada por el gobierno municipal pasó de ser discutible a ser inviable tal como esta propuesta.

No caben dudas de que todo lo que sume al bienestar de la comuna nos alegra, nos pone felices y refuerza los lazos entre los ciudadanos. No es este el caso. La medida proveniente del oficialismo y promulgada desde el Consejo Deliberante atenta directamente contra un sector pilar de nuestra economía regional, El comerciante, nuestro amigo, así como un sinnúmero de ciudadanos, entre ellos personas con capacidades diferentes, los cuales hoy están siendo afectados por esta medida tan taxativa que no contempla los perjuicios que genera.

Desde el espacio no estamos en contra de la medida, pero sí de su modo de implementación. Ya que es el estacionamiento medido, es un hecho en diferentes ciudades y con gran éxito; pero aquí al tener un costo elevado, con horario demasiado extenso y en un radio muy pequeño, ocasiona grandes inconvenientes, como el traslado del problema a otro sector próximo al centro de la ciudad, disminución de ganancias en comerciantes y descontento de los vecinos. 

Desde aquí rogamos que escuchen nuestras sus voces para que Chivilcoy vuelva a ser la ciudad alegre y pujante que tanto nos orgullecía...


                                                                           MARTIN PELLEGRINO.
          
 UNION DE JOVENES POR CHIVILCOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario